fbpx

Tipos de indicadores clave de Rendimiento para Distribución

Conozca cómo implementar los KPI para su Distribución

  • Genere mayor productividad en las áreas
  • Tome de decisiones efectivas y estratégicas
  • Obtenga cero costos adicionales por personalización del KPI
  • Grafique con Accesos Directos al comportamiento del proceso
  • Eleve en nivel de seguridad por rol de trabajo

Empresas sin análisis

Las empresas siempre han necesitado verificar su información, pero no muchas de estas tienen el control total de su información por diferentes factores como lo son:

  • Herramientas obsoletas
  • Desarrollos de Tableros costosos
  • Procesos de negocio no definidos
  • Fuga de información por diferentes canales de información

Esto aplica a fabricantes, mayoristas y especialistas en logística como en las industrias del segmento comercio minorista al comercio electrónico; desde la salud y la belleza hasta la electrónica; desde bienes de consumo hasta equipos industriales. Todos negocios se basan en las medidas para monitorear las actividades comerciales y el desempeño, documentar los éxitos y desafíos y ayudar a dirigir la toma de decisiones de gestión. La falta de revisión de datos impacta negativamente en toda toma de decisiones por el simple hecho de no contar con información real o correcta y menos tomar acciones preventivas para mejorar el crecimiento del negocio.

KPI para Distribución - Evite el estrés tomando acción con indicadores de rendimiento y mejore la toma de decisiones un 200% con ClandBus y Acumatica ERPKPI para Distribución - Evite el estrés tomando acción con indicadores de rendimiento y mejore la toma de decisiones un 200% con ClandBus y Acumatica ERP

¿Cómo utilizar mediciones diseñadas correctamente?

Para mejorar el rendimiento y los resultados al por mayor en la distribución y en la logística se definen medidas “comunes” que puedes utilizar, como utilidad, flujo de efectivo, rotación de inventario y similares.

Tipos de KPI

Cuando pensamos en mediciones, lo más probable es que estemos pensando en lo que se conocen como mediciones históricas: resúmenes y análisis de eventos y datos pasados. Los KPI financieros comunes en todas las industrias monitorean:

  • Las ventas
  • Los costos
  • Márgenes
  • Flujo de caja
  • Utilización de activos

Pero muchos más KPI son medidas operativas que los gerentes y ejecutivos usan para enfocarse en actividades e intereses específicos relacionados con horarios de transporte, inventario, entrega a tiempo, pedidos pendientes, servicio al cliente y más.

Todos de este tipo de KPI se pueden clasificar como mediciones históricas, ya que se centran en el análisis de datos de actividades que ya han ocurrido y podemos intentar proyectar cómo las cosas se desarrollarán en el futuro, y lo hacemos, por supuesto, pero eso no está integrado en la estructura de las mediciones.

  • Los KPI históricos  

Se pueden configurar con alertas y advertencias que monitorean, además que detectan excepciones, llamar la atención sobre problemas a través de características gráficas como semáforos (verde = todo bien; amarillo = un indicador de que algo no es del todo óptimo; rojo = motivo de preocupación) o alerta “push” mensajes enviados por correo electrónico o texto.

Los KPI predictivos utilizan lo que se puede considerar como indicadores principales del desempeño del proyecto Y expectativas en el futuro. La gerencia puede utilizar estas proyecciones para dirigir decisiones y acciones dirigido a evitar resultados indeseables o mejorar los resultados deseables.

  • KPI para Distribución predictivos 

Puede utilizar indicadores económicos, tendencias demográficas o indicadores específicos de la industria como construcción de viviendas (indicador de la demanda futura de accesorios de plomería, ventanas, alfombras, muebles, etc.) o tendencias de salud (demanda futura de medicamentos o suministros)

KPI para Distribución - Implemente tableros de acceso rápido para evaluar el comportamiento de sus procesos y generar la productividad que desea con ClandBus y Acumatica ERP

KPI para Distribución

Como se mencionó anteriormente, varios KPI básicos miden el desempeño financiero y se aplican a todo tipo de negocios:

  • Ventas y margen
  • Rendimiento sobre el capital
  • Flujo de efectivo y similares.

KPI operativos que se centran en la distribución pueden incluir indicadores comunes que todo el mundo ya ve como el índice de rotación de inventario, así como otros que se centran más en áreas específicas de distribución operaciones.

  • Índice de rotación de inventario 

Esta pantalla muestra los giros de inventario para dos grupos diferentes de artículos: artículos de baja rotación y alta artículos de facturación. Esta instantánea muestra el estado actual en el formato de relación familiar, así como algunos indicadores clave que un gerente de compras podría querer ver, como órdenes de compra abiertas y compras tendencias.

Estas métricas centrales son extremadamente relevantes y cada usuario puede crear su propia vista.

  • Relación de envío a tiempo 

Este ejemplo compara el rendimiento de envío a tiempo para pedidos personalizados en tres almacenes en un lapso de varios años. Si bien es informativo ver cómo los diferentes los almacenes se comparan entre sí, es interesante, e inquietante, ver que los tres los almacenes están mostrando una marcada disminución en los envíos a tiempo durante los dos últimos años.

  • Rentabilidad por artículo 

Lamentablemente, no todos los clientes son igualmente rentables de atender. Tampoco todos los artículos, mercados o canales igualmente, rentable. Se recomienda a los distribuidores inteligentes que revisen periódicamente la rentabilidad de los clientes, mercados, canales y productos a medida que formulan ventas y distribución planes y presupuestos para optimizar los planes y estrategias comerciales generales.

Este ejemplo de Ventas y la rentabilidad por clase de artículo y artículo ilustra el poder de los KPI para ordenar y resumir masas de datos para proporcionar información que pueda utilizar para comprender mejor su negocio (KPI para Distribución).

KPI para Distribución - Personalice sus tableros gráficos como un experto sin necesidad de entrar a código y evite costos ocultos con Clandbus Y Acumatica

ClandBus propone las mejores prácticas en los KPI

La mejor práctica es tener una cantidad relativamente pequeña de KPI de alto impacto (para un usuario individual) – no más de 8 o 10 – dirigido a los factores críticos para esa empresa, departamento, proyecto o área de responsabilidad.

En ClandBus recibes ese soporte proactivo para sacar el mejor provecho a la herramienta de Acumatica y poder analizar correctamente tus datos para así tomar las buenas decisiones de negocio.

Evite costos adicionales por personalización de KPI

Visualice su información en tiempo real

Tome mejores decisiones de Inversión

Contacte a un Asesore de Confianza y conozca como implementar los tableros de rendimiento en su empresa

Deje sus datos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *