fbpx

“Cómo resolver el problema de Distribución en tiempos de contingencia con Acumatica ERP”

En la distribución existen gran variedad de problemas como lo es el transporte en entregas de última milla o entrega al cliente final que se ve reflejado en el 50% de ingresos totales de la empresa.

¿Qué es la última milla?

Es el paso final del proceso: el momento en el que el paquete llega, finalmente, a la puerta del cliente. Además de ser un factor clave en la satisfacción del comprador, la entrega de última milla es la parte más cara y lenta del proceso de envío.

¿Qué problemas conlleva la última milla?

Los costes y las ineficiencias negativas que han tenido la última milla desatan varios problemas incluso en empresas sólidas ya que cada vez va existiendo un crecimiento drástico del número de paquetes entregados cada día, así como las expectativas de los clientes para incluir no sólo la entrega rápida, sino también gratuita.

Una empresa logística mexicana puede contar con una infraestructura completa y respuesta proactiva a los procesos de traslado, pero puede no ser la ideal para las entregas última milla. En el sector e-commerce, en tiempos de contingencia, tiene gran variedad de detalles como:

  • Alta demanda de Productos Imprevista
  • Cobertura de Reparto Limitada
  • Errores en Envío, Devolución y Cancelación de Ordenes

En la actualidad, la CDMX está pasando por un cierre de empresas que generan que los negocios de distribución no cumplan con sus propósitos de vender, además, que otro de los problemas que encontramos es que las empresas no toman en cuenta el control adecuado para entregas a domicilio en estas épocas de contingencia.

Otro problema logístico al que se enfrenta es la alta rotación de personal en México y si a esto sumamos que algunos transportistas no están certificados profesionalmente como conductores para realizar trabajos en el terreno.

El resultado de este último problema, en algunos casos:

  • Mala atención a los clientes finales
  • Falta de información al entregar resultados de entrega
  • Mal servicio
  • Indisciplina al apegarse a las rutas asignadas
  • Múltiples paradas no justificadas

Empresas que pueden sufrir de estos problemas son:

  • Distribución y venta de energéticos, gasolineros y gas.
  • Generación y distribución de agua potable.
  • Industria de alimentos y bebidas no alcohólicas
  • Mercados de alimentos: supermercados, abarrotes, mercados y tiendas de alimentos preparados.
  • Producción agrícola, ganadera y pesquera.
  • Actividades agroindustriales.
  • Productos de limpieza.
  • Ferreterías.
  • Logística: aeropuertos, puertos y ferrocarriles.

 

Distribución en tiempos de contigencia - No expongas tu salud ni tu negocio con el trabajo en casa y un ERP Móvil cloud siguiendo con los procesos de tu negocio

¿Qué deben hacer las empresas actualmente en tiempos de contingencia?

El avance tecnológico que han representado el e-commerce y las plataformas digitales de redes sociales ha llevado a los distribuidores a tener la posibilidad de abrir dichas plataformas a sus audiencias para que éstas creen el contenido alrededor de los productos y por supuesto de sus necesidades. Es decir, hoy en día las cadenas comerciales y fabricantes que aprovechan estas plataformas.

  • Crear interacciones automatizadas es uno de los factores que más valora el cliente a la hora de estar en una tienda física o digital y más en estos tiempos difíciles de venta ya que se tiene la posibilidad de interactuar con alguien que lo apoye en la compra que está realizando.
  • Aún y cuando a muchos de los usuarios no les agrada que los asistentes en las tiendas estén detrás de ellos, el solo hecho de saber que en cualquier momento pueden acudir a uno de ellos les genera seguridad y por supuesto esto se incrementa en un portal de e-commerce en el que influyen diferentes situaciones para que el proceso de compra se lleve a cabo al 100%. Sin embargo, desde hace varios años hemos visto que cada vez la tecnología absorbe esta gran tarea de interacción con el comprador o cliente final, desde los pagos automatizados, hasta los chatbots en las plataformas digitales.

¿Cómo te ayuda Acumatica ERP a no cerrar tu negocio y corregir los problemas de distribución?

La gestión de distribución es un software Cloud ERP le ayuda a las empresas a gestionar sus actividades de logística y cadena de suministro, incluida la gestión de almacenes, gestión de inventario y gestión de pedidos (pedidos de compra y venta), e integrar estas actividades con las finanzas y las ventas de la empresa.

Las empresas al momento de controlar sus actividades en la nube vía móvil fortalecen sus procesos y controlan sus actividades de forma remota tomando decisiones adecuadas de crecimiento y aprovechar el tiempo fuera de oficina para formas nuevas estrategias de crecimiento, además de crear enlaces con sus páginas web (e-commerce) para automatizar y registrar pedidos para satisfacer las necesidades del cliente final y no detener actividades. Por otro lado, puedes dar seguimiento a las entregas supervisando por KPI´s y tableros de información en tiempo real las entregas de última milla para seguir manteniendo el margen de ventas y así tomas acciones preventivas para satisfacer de mejor manera al cliente final.

ClandBus tu aliado de confianza

Obtienes el seguimiento a todo el plan de crecimiento de tu empresa, desde la implementación del sistema, capacitación continua hasta las mejores prácticas de negocio adaptando estrategias en conjunto con el sistema para aprovechar de mejor manera la herramienta automatizando procesos y eliminando cuellos de botella.

Regístrate para implementar la solución móvil que necesitas

Platica con un Asesor de confianza y obtén una demo de Acumatica ERP

Distribución en tiempos de contigencia - Controla tus actividades de tu empresa desde tu móvil y evita detener tus procesos de tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *