fbpx

Cómo resolver el problema de Distribución en tiempos de contigencia

Contacte a un Consultor Certificado

Aprenda como corregir y prevenir problemas futuros con ayuda de un Consultor ClandBus enfocado a controlar sus procesos de Distribución
Distribución en tiempos de contigencia - Controle toda su Distribución con estratégias en la Nube y trabajo remoto con Acumatica y ClandBus

La Distribución en tiempos de contigencia ha tenido cambios dráticos lo cual genera diversos problemas como lo son las entregas de última milla o entrega al cliente final que refleja más del 50% de ingresos totales de la empresa evitando el crecimiento visualizado.

Distribución en tiempos de contigencia - Mejora la satisfaccion del cliente mejorando tus procesos de entrega con Acumatica ERP y ClandBus

¿Qué es la última milla?

Es el último paso del proceso de distribución y es el momento en que el paquete llega al cliente final. Además de ser un factor clave en la satisfacción del comprador, la entrega de última milla es la parte más cara y lenta del proceso de envío.

¿Qué problemas conlleva la última milla?

Los costos del seguimiento de la última milla provocan diferentes problemas (incluso en empresas ya consolidadas). El costo crece dramáticamente con la cantidad de paquetes a entregar a tiempo con el cliente final. Hoy en día, la expectativa de entrega es mucho mayor y si no se cumple, simplemente la parte compradora se irá con la competencia al no incluir entregas rápidas.

Una empresa de logística mexicana puede contar con infraestructura completa y respuestas proactivas a los procesos de empaquetado, traslado, atención al cliente, pero puede no contar con las mejores estrategias de entrega por rutas, atajos, tráfico, tiempos, entre otros. En el sector e-commerce, pueden existir factores como lo fue la contingencia, y como:

  • Alta demanda de Productos Imprevistos
  • Repartos limitados por nula gestión de rutas
  • Falta de seguimiento y errores en Envío, Devoluciones y Cancelaciones de Ordenes

En la actualidad, la CDMX está pasando por un gran cierre de negocios que generan que la distribución no cumpla con su propósito de satisfacer al cliente, además, que el inadecuado control y la falta de seguimiento a las entregas finales dificultan el crecimiento de la empresa por pérdidas en la utilidad.

Otro problema logístico al que se enfrentan las empresas es la alta rotación de personal en México por el cierre de empresas generando que el personal transportistas no esté certificado profesionalmente como debería de ser para concluir las entregas finales.

El resultado de este último problema genera:

  • Mala atención a los clientes finales
  • Falta de información al entregar resultados
  • Pérdida de ventas y utilidades
  • Mal servicio como lo es el incumplimiento o envío erróneo de producto
  • Pérdida de rutas por falta de control
  • Múltiples paradas no justificadas y pérdidas de tiempo

Empresas que pueden sufrir sobre problemas de Distribución en tiempos de contigencia:

  • Distribución y venta de energéticos, gasolineros y gas.
  • Generación y distribución de agua potable.
  • Industria de alimentos y bebidas no alcohólicas
  • Mercados de alimentos: supermercados, abarrotes, mercados y tiendas de alimentos preparados.
  • Producción agrícola, ganadera y pesquera.
  • Actividades agroindustriales.
  • Productos de limpieza.
  • Ferreterías.
  • Logística: aeropuertos, puertos y ferrocarriles.

Distribución en tiempos de contigencia - No expongas tu salud ni tu negocio con el trabajo en casa y un ERP Móvil cloud siguiendo con los procesos de tu negocio

¿Qué deben hacer las empresas en tiempos de contingencia?

Los avances tecnológicos que han representado el e-commerce y las plataformas digitales de redes sociales, han permitido llevar a cabo la interconexión de datos para que la distribución sea un éxito prepare su negocio para la interconexión y enfocarse a las estrategias de bonificaciones al cliente para satisfacer las necesidades prontas y también manejar regalos por permanecer con nosotros. Es decir, hoy en día las cadenas comerciales y fabricantes que aprovechan estas plataformas crecer a pasos agigantados por el cumplimiento a las ventas requeridas. Por lo que tienen las siguientes ventajas como lo es:

  • Crear interacciones automatizadas para que el cliente provocando que sea el principal factor comunicación a la hora de estar en una tienda física o digital y más en estos tiempos difíciles de venta ya que se tiene la posibilidad de que el personal conozca realmente los datos de compra que se esté realizando.
  • Ya los negocios digitales se pueden llevar conexiones multi almacén para que el cliente no se quede sin su artículo además de ofrecer un plus en el proceso de envío. El solo hecho de que el cliente puede acudir al soporte de ventas en cualquier momento genera la seguridad y por supuesto incrementa la confiabilidad por el portal de e-commerce que influyen en diferentes situaciones e impactan sobre la compra. Sin embargo, desde hace varios años hemos visto que la tecnología al momento de gestionar la primera plática con el cliente ejecutada por chat robots programados que evitan la gestión manual.

¿Cómo te ayuda Acumatica ERP a no cerrar tu negocio y corregir los problemas de distribución?

La Gestión de Distribución de Acumatica ERP Cloud le ayuda a  mejorar la visualización de datos al momento, por tableros gráficos, reportes reutilizables y consultas de cualquier actividad dentro de la logística y cadena de suministro, incluida la Gestión de almacenes, Gestión de inventario y Gestión de pedidos (compra y venta), e integración con actividades financieras y contabilidad.

Su empresa al momento de controlar sus actividades vía móvil fortalece todos los procesos y flujos por su forma remota, generando la toma de decisiones adecuadas para el crecimiento del negocio, aprovechando los tiempos fuera de la oficina y no evitar sus actividades importantes con nuevas estrategias de crecimiento. Usted como director de su empresa enlaza sus páginas web (e-commerce) para automatizar y registrar pedidos y así satisfacer completamente los pedidos. Por otro lado, puede personalizar la supervisión de las áreas encargadas por KPI´s de rendimiento y tableros gráficos que muestran en todo momento las entregas de última milla y mantener el margen de ventas. Todo su personal puede tomas acciones preventivas por análisis estratégicos.

ClandBus un socio más de tu empresa 

En ClandBus generamos una alianza comprometida al crecimiento de su empresa, desde la implementación del sistema, capacitación continua de su personal, hasta las mejores prácticas de negocio para mejorar sus flujos operativos y aprovechar al máximo la herramienta de Acumatica ERP automatizando procesos y eliminando cuellos de botella. Para mejorar tu Distribución en tiempos de contigencia, te recomendamos registrarte aquí para una plática con un Asesores de negocios Certificado ClandBus.

Agende una sesión para conocer la solución móvil de Acumática

Platique con un Asesor de confianza los alcances del proyecto y el Retorno de Inversión con Acumatica ERP
Distribución en tiempos de contigencia - Controla tus actividades de tu empresa desde tu móvil y evita detener tus procesos de tu empresa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *