5 consejos de software para empresas comercializadoras

Software para empresas comercializadoras

Cuando tienes una empresa requieres de información precisa para tomar decisiones estratégicas, incrementar la productividad (sobre este y obtener ventajas competitivas (aquí te recomiendo leer Ventajas Competitivas: ¿Usar tecnología para obtenerlas? respecto a otros competidores del mercado. Si eres dueño o socio de una empresa debes considerar algunos elementos clave cuando compras software para empresas comercializadoras. Para este tipo de industria, las empresas fundamentan su éxito en una planificación precisa de la demanda de productos, el tránsito de mercancías, el ciclo de entrega del producto  y la cobranza del mismo.

Agenda una Demo de tecnología para comercialización

Platica con un Asesor de negocios para conseguir un tour sobre la herramienta de control para tu negocio 

software para empresas comercializadoras - Conoce más del mejor Sistema Moderno y controla tu empresa - Asesoría de Confianza y las mejore prácticas de negocio para tu empresa

Software para empresas comercializadoras: Funciones clave

Toda empresa comercializadora sabe de la importancia de hacer conteos de inventario y el tiempo que puede consumir. La solución deberá contar con:

  • funcionalidades como conteo por códigos  ABC
  • asignación de lotes y números de serie
  • diferentes métodos de valuación de inventarios.

Código ABC

El código ABC es  un método de categorización de inventario que consiste en la división de los artículos en tres categorías, A, B y C.  Los artículos pertenecientes a la categoría A son los más valiosos. Los que pertenecen a la categoría C los menos valiosos. Este método tiene como objetivo llamar la atención de los gerentes hacia los artículos de importancia crucial(artículos A) en lugar de hacia los artículos triviales (artículos C).

Lotes

Los lotes son códigos que identifican un grupo de unidades del mismo producto, el producto que queremos controlar. Estos códigos por lo regular están compuestos por unos datos que los identifican. Por ejemplo, Hora, planta, fecha, línea de producción 1830PLN16042016LL3 sería un código que identificaría a un grupo de productos. Significa que salió a las 18 horas y 30 minutos de la planta norte, el 16 de abril de 2016, de la línea de producción número 3.

Series 

Los número de series, también son códigos asignados a productos. A diferencia de los lotes se asignan por pieza o unidad. Un ejemplo de números de serie son los motores de automóviles. Estos traen grabado un código único para cada automotor y  ayudan en la ubicación de automóviles robados o control vehicular.

 

Un buen sistema de inventarios te ayudara a mantener un mejor control de tu mercancia
Un buen sistema de inventarios te ayudara a mantener un mejor control de tu mercancía
 

Conclusiones

Finalmente, en esta publicación presentamos solo 5 elementos que son la base para una buena adquisición y que pueden disparar la productividad en su organización. En ClandBus preocupados por este tipo de empresas proporcionamos soluciones a este y más puntos. Aquí  te dejamos un enlace a nuestra página para que le des un vistazo.

Si usted quiere agregar algún comentario que enriquezca este contenido por favor hágalo en la caja de abajo. Gracias por leer este contenido.

Consigue las mejores prácticas de negocio implementando un Sistema en la Nube

Regístrate para una sesión con un Consultor de Confianza
que debe tener un sistema erp para una pyme - Controla tu empresa y haz crecer tu negocio fácilmente

    Escribe tu comentario y hagamos crecer tu empresa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.